Para tener un país de emprendedores, fomentar la curiosidad de los estudiantes es vital

03/2019
Tourme Schools utiliza la tecnología para focalizar la atención de profesores, alumnos y padres en la educación, compartiendo un espacio donde fomentar la creatividad y curiosidad como base del modelo

Tal y como afirma Andreas Schleicher, director de educación en la OCDE, “Los españoles son los mejores en recordar hechos, cifras… pero flojean en el pensamiento creativo, en resolver problemas o en aplicar conocimientos a situaciones nuevas”. Introducir a los alumnos en los contenidos del currículo les ayuda multiplicando la variable comprender mientras se divide la variable recordar.

Para ayudar al sector educativo a inculcar y fomentar la curiosidad en los alumnos la plataforma de actividades Tourme Schools propone un espacio donde la tecnología es utilizada para generar y compartir contenidos de calidad que permitan a los estudiantes comprender tanto el porqué como los motivos de cuanta información reciben. Los beneficios son inmediatos ya que, gracias a involucrar a los propios estudiantes, paulatinamente se sustituye en el modelo recordar por razonar lo que mejora notablemente su nivel intelectual. De esta forma serán capaces de analizar los sucesos, investigar otras posibilidades, idear nuevas alternativas y educar su mente para “pensar” que es la semilla para innovar aplicando creatividad.

La figura del profesor es vital en este sentido para lo que es necesario devolverle el rol que siempre le ha pertenecido, ayudándole a conseguir mejorar el nivel académico de sus alumnos y permitiendo que sean el motor principal del cambio del modelo educativo actual. Ningún actor excepto ellos son quienes mejor pueden determinar la mejor forma de educar a las futuras generaciones atendiendo exclusivamente a razones académicas, sin influencias políticas ni presiones de cualquier tipo.
Para ser diferentes, hay que hacer cosas diferentes.

Ayudando a pequeños grandes artistas

Galería de arte para niños hospitalizados.
Sólo la imaginación de un niño puede superar su realidad

Plataforma benéfica ARTme

Ayudando a pequeños grandes artistas