Educar en igualdad

Charlas impartidas por mujeres relevantes en sus distintas profesiones para conseguir educar en igualdad. Querer es poder gracias a estas actividades.


Inspira a tus alumnos

Empoderar a las niñas rompiendo estereotipos de género

Nuestras jóvenes están rodeadas a diario de multitud de inputs y situaciones que reproducen estereotipos de género infundados pero que siguen arraigados fuertemente en nuestra sociedad. Las escuelas son el escenario perfecto para romper estereotipos vinculados a profesiones que se consideran “más de chicas que de chicos”, para que las niñas no se autoimpongan ninguna barrera por cuestión de género en su vocación profesional y, con esfuerzo y dedicación, estudien lo que quieran y aspiren a conseguir aquello que deseen.

¿Cómo lo hacemos desde la Fundación Inspiring Girls?



Inspira a tus alumnos

¿Porqué es interesante?

Porque hay diversos estudios que ponen de manifiesto que entre los 6-8 años las niñas tienen un interés por materias como las ciencias, las matemáticas, o la tecnología equiparable al de los niños, pero este interés decae significativamente a partir de los 11-12 años únicamente porque piensan que son ámbitos que se les dan mejor a los chicos. Es fundamental contar con referentes y con información para que las niñas no infravaloren injustificadamente su propia capacidad para desempeñar estudios y carreras relacionadas con estas materias.
list

¿Cómo se desarrolla la actividad?

Durante 1 hora una mujer “role model” profesional voluntaria en ejercicio –del sector que más interese a cada colegio (STEM, Humanidades, Artes, …)- da una charla a las niñas acerca de su vida personal y profesional, explicando cómo ha conseguido llegar a donde está, cómo ha compaginado familia y trabajo, las barreras que se ha encontrado y cómo las ha superado, etc. Además, atiende todas las cuestiones que las niñas quieran plantearle.
school

¿Qué es necesario?

El profesor/colegio únicamente tiene que:

- Facilitar un aula para la presentación de la voluntaria. Algunas utilizan presentaciones así que estupendo si además dispone de posibilidad de proyección, pero no es esencial.
- Recibir a la voluntaria y presentarla ante las alumnas.

touch_app

¿Cómo solicitar esta actividad?

Es necesario inscribirse como Colegio a través de la página web de la Fundación Inspiring Girls en el siguiente link:

https://www.inspiring-girls.es/colegios/

La Fundación se pondrá en contacto para gestionar posibles fechas y voluntarias disponibles para realizar la actividad.

Ayudando a pequeños grandes artistas

Galería de arte para niños hospitalizados.
Sólo la imaginación de un niño puede superar su realidad

Plataforma benéfica ARTme

Ayudando a pequeños grandes artistas