Emprender en educación sólo es posible si colaboran todas las partes implicadas

02/2019
Tourme Schools nace como un espacio en el que los profesores comparten sus ideas respecto a actividades complementarias lo que garantiza estar basadas en el currículo reduciendo sus costes hasta un 60%.

La comunidad educativa lleva demandando cambios en el sector desde hace mucho tiempo, uno de ellos simple y longevo: la falta de tiempo para preparar actividades de calidad que introduzcan a sus estudiantes en áreas culturales necesarias para su crecimiento intelectual. Preparar las clases, hacer un seguimiento de sus alumnos, atender a los padres y preparar los contenidos que den soporte a sus clases les obliga, en la mayoría de los casos, a utilizar parte de su tiempo personal. La solución: crear una red exclusiva de profesores que compartan ideas para inspirar y reducir la carga de trabajo en el diseño, planificación y gestión de actividades complementarias para los alumnos.

Tal y como afirma Andreas Schleicher, director de educación de la OCDE, “los españoles son los mejores en recordar hechos, cifras… pero flojean en el pensamiento creativo, en resolver problemas o en aplicar conocimientos a situaciones nuevas”. Es necesario involucrar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje para que puedan extraer conclusiones y, consecuentemente, que los puedan combinar para la formación de otros razonamientos y en este marco las actividades complementarias son ideales.

Tourme Schools colabora con organizaciones, profesores y centros educativos para que los alumnos comprendan de forma efectiva los contenidos impartidos en el currículo a través de actividades personalizadas tales como talleres en colegios, rutas por la ciudad o visitas programadas a museos. De esta forma los profesores ahorran tiempo gracias al pensamiento compartido lo que les permite optimizar su tiempo y, gracias a la tecnología utilizada, a los centros educativos y padres ahorrar hasta un 60% en los costes de las mismas.

Es complejo cambiar el modelo educativo, pero no imposible si colaboran todas las partes implicadas: centros, profesores y emprendedores.
Para ser diferentes, hay que hacer cosas diferentes.

Helping little big artists

Art Gallery made by hospitalised childs
Only their imagination may exceed their own reality

Plataforma benéfica ARTme

Helping little big artists