El tiempo es oro si queremos un país competitivo, especialmente en educación

04/2019
Tourme Schools es un portal de educación que permite a profesores desarrollar actividades para sus alumnos y que estas sirvan de inspiración a otros docentes garantizando calidad, currículo y ahorro tanto de tiempo como de dinero.

Es vital comenzar desde edades tempranas a inculcar valores en los alumnos que aparentemente se han desvanecido, valores como el esfuerzo, el respeto y la atención, así como un entrenamiento de la creatividad que les permita cuestionarse cuanto les rodea. Sólo de esta forma lograremos formar una futura generación capaz de analizar, mejorar y desarrollar nuevas ideas a lo largo de su vida profesional. Y para conseguir este objetivo es vital la figura del maestro.

Una queja común en el sector es la falta de tiempo para preparar contenidos de calidad. La saturación de tareas del personal docente les obliga a recurrir a su tiempo personal para pensar, gestionar y llevar a cabo las actividades que más interesarían a su alumnado, detalle que se justifica por una increíble vocación.

Tourme Schools permite a los profesores compartir sus ideas respecto a actividades para que sus alumnos asimilen y comprendan los contenidos impartidos durante el curso. De esta forma los docentes pueden reutilizar dichas actividades para sus pupilos lo que les permite disponer de más tiempo. En aquellos casos en las que una actividad no se acomode a las necesidades, basta que se solicite su estudio para que un equipo multidisciplinar genere los contenidos, que serán supervisados en todo momento para que se ajusten a sus necesidades, de esta forma el profesor dispone de tiempo para focalizarse en otras áreas y los alumnos actividades que les generen curiosidad.

Para ser diferentes, hay que hacer cosas diferentes.

Helping little big artists

Art Gallery made by hospitalised childs
Only their imagination may exceed their own reality

Plataforma benéfica ARTme

Helping little big artists