Back chevron_left Extracurricular activities
Economía y Marketing

Innovación y emprendimiento

Tener una visión amplia de innovación es fundamental para el desarrollo y crecimiento de una empresa. Como dice Tim Brown, CEO de IDEO “Los líderes ven hoy a la innovación como la principal fuente de ventaja competitiva y de diferenciación.”

En el curso se analizan las características que destacan en las personas y equipos más innovadores, aunque también se ven formas para entrenar la creatividad y fomentar la innovación. Posteriormente, se introduce el concepto de emprendimiento y se estudia el método Lean Startup que ayuda a encontrar un modelo de negocio rentable rápidamente y reduce el riesgo de fracaso. Los alumnos aprenden también técnicas que facilitan la detección de oportunidades de negocio. Por último, se estudian diferentes casos de éxito de startups con modelos de negocio innovadores que están triunfando hoy en día.

Schedule of the activity

El alumno se puede inscribir en tantos cursos como estén ofertados hasta completar un grupo de, mínimo, 3 personas. Se enfrentarán entonces a 6 horas universitarias (adaptadas) y 2 horas de prácticas en entorno real para que entiendan la aplicación real de los conocimientos adquiridos.

Session 1. Introducción

¿Qué es innovar?

Session 2. Los inicios

ADN innovador

Session 3. Claves

Lean Startup y claves para emprendedores de éxito

Session 4. Oportunidades

Buscando oportunidades de negocio

Session 5. Modelos

Modelos de negocio innovadores

Where?

Calle Bárbara de Braganza, 11
28004 Madrid

Internship

Empresa/laboratorio por determinar

Groups

Mínimo 3 alumnos

Price

189€/alumno

Innovación y emprendimiento

Helping little big artists

Art Gallery made by hospitalised childs
Only their imagination may exceed their own reality

Plataforma benéfica ARTme

Helping little big artists