Back chevron_left Extracurricular activities
Economía y Marketing

Comportamiento del consumidor

Entender cómo piensa, decide y actúa el consumidor es uno de los principales objetivos de los departamentos de marketing. El análisis del comportamiento del consumidor y el conocimiento de sus necesidades es un pilar fundamental para poder implementar acciones de marketing eficaces. Vivimos en un mundo digitalizado donde los consumidores tienen acceso grandes cantidades de información para su toma de decisiones. Por ello las diferentes propuestas comerciales tienen en cuenta cada vez más los aspectos psicológicos de los consumidores.
Este curso aborda los contenidos básicos para comprender el comportamiento del consumidor: desde el surgimiento de las necesidades y el estudio de las motivaciones del consumidor que afectan su proceso de compra, hasta la influencia de factores como el contexto familiar, la cultura o los diferentes grupos sociales. El alumno aprenderá a comprender el comportamiento psicológico del consumidor durante todo el proceso de compra.

Schedule of the activity

El alumno se puede inscribir en tantos cursos como estén ofertados hasta completar un grupo de, mínimo, 3 personas. Se enfrentarán entonces a 6 horas universitarias (adaptadas) y 2 horas de prácticas en entorno real para que entiendan la aplicación real de los conocimientos adquiridos.

Session 1. Introducción

¿Por qué se estudia el comportamiento del consumidor?

Session 2. Decisión

El proceso de toma de decisiones

Session 3. Consumidor

Necesidades y motivaciones del consumidor

Session 4. Contexto

Los factores externos

Session 5. Influencias

Influencia de los factores internos

Where?

Calle Bárbara de Braganza, 11
28004 Madrid

Internship

Empresa/laboratorio por determinar

Groups

Mínimo 3 alumnos

Price

189€/alumno

Comportamiento del consumidor

Helping little big artists

Art Gallery made by hospitalised childs
Only their imagination may exceed their own reality

Plataforma benéfica ARTme

Helping little big artists