Madrid de las Letras

El barrio de las Letras, también llamado de los Literatos o barrio de las Musas, es un área sin entidad administrativa del distrito Centro de Madrid.
Este barrio se llama así en recuerdo de los escritores, pintores, músicos, hombres de ciencia, arquitectos, comediantes y políticos que residieron en esta zona de Madrid.

Haremos un recorrido histórico-literario por los espacios que habitaron y/o frecuentaron algunas de las figuras más importantes de nuestra literatura, donde Miguel de Cervantes, es sin duda el más conocido de todos, pero además de él vivieron en Madrid otros autores del Siglo de Oro, entre los que destacan los grandes dramaturgos madrileños, Tirso de Molina, Calderón de la Barca y Lope de Vega. Ellos consiguieron que pasear por las calles del Barrio de las Letras fuera lo más parecido a ver una de sus comedias, donde espadachines, tenorios, nobles y criados se enredaban a golpe de endecasílabo y romance sobre las tablas de los corrales.

Objetivos:
1. Conocer los principales autores y obras literarias que conformaron el siglo de Oro.
2. Comprender y valorar críticamente las manifestaciones literarias como expresión de creaciones y sentimientos individuales y colectivos y como manifestación del afán humano por explicarse el mundo en diferentes momentos de la historia.
3. Fomentar la lectura de obras.

Waht's included?

  • - Study of your personal needs.
  • - Direct communication with our team.
  • - Real time content supervision.
  • - Needed stuff to play the activity.
  • - Posting of needed team members to meeting point.

Starting

2,5€/alumno

Duration

2h