Volver chevron_left Actividades complementarias
Actividades para secundaria
Rutas por ciudades

Toledo Medieval

Toledo es la llamada ciudad de las Tres Culturas, debido a su importante historia, y al hecho de que aquí convivieron, tanto cristianos, musulmanes y judíos. Su situación geográfica y militar la convivieron en un lugar estratégico, tanto para los musulmanes y su defensa de Al-Andalus, como para los cristianos en su camino hacía la reconquista de la Península Ibérica.
Durante esta visita histórica, conoceremos la evolución de la ciudad desde la llegada del pueblo visigodo hasta el fin de la Edad Media, y el cambio a la Edad Moderna, con los Reyes Católicos y su nieto, el Emperador Carlos V.

Los objetivos son:

1º; Conocer, a través de los diferentes edificios, entre ellos, el alcázar, como la ciudad fue controlada por los diferentes pueblos a lo largo de la historia.
2º; Con la catedral como referente, hablar de los estilos arquitectónicos predominantes en este periodo histórico, como el arte mudéjar y el arte gótico.
3º; Entender la diversidad de culturas que han residido en la Península Ibérica y su posterior influencia en la historia de España.

¿Qué está incluido?

  • - Estudio personalizado de la actividad.
  • - Comunicación directa con los responsables de la actividad.
  • - Supervisión en tiempo real.
  • - Material necesario para realizar la actividad.
  • - Desplazamiento del personal al destino.

Desde

2,5€/alumno

Duración

2h
Solicitud de contacto | Tourme Schools.