Grandes Escritores: Unamuno

En septiembre de 1880, con dieciséis años, llega Miguel de Unamuno a Madrid para estudiar la carrera de Filosofía y Letras. A partir de entonces su relación con la ciudad es intermitente pero intensa.
Esta actividad didáctico trata de situarnos en los aspectos históricos y sociales que condicionan la biografía madrileña de Unamuno como profesor, ateneísta y político que vivió en nuestra ciudad hasta 1933. Durante estos años el escritor se va ligando a la ciudad; en ella están los foros públicos donde expone y contrasta sus ideas.
El itinerario propuesto se inicia en la Red de San Luis, donde se sitúa su primera estancia, continuando por la Plaza Mayor, calle de Toledo..., para acabar en la Plaza de las Cortes.

Objetivos:
- Utilizar la lengua para expresarse de forma coherente y adecuada en los diversos contextos de la actividad social y cultural, para tomar conciencia de los propios sentimientos e ideas y para controlar la propia conducta.
- Reconocer las diversas clases de escritos, incluidas sus estructuras formales, mediante los que se produce la comunicación con las instituciones públicas, privadas y de la vida laboral, así como ser capaz de emplearlos.
- Utilizar la lengua eficazmente en la actividad escolar para buscar, seleccionar y procesar información y para redactar textos propios de ámbito académico.
- Distinguir las principales épocas artísticas y literarias, sus rasgos característicos y los autores y obras más representativos de cada una de ellas. Conocer las obras y fragmentos representativos de las literaturas.
- Aproximarse al patrimonio literario y a los temas recurrentes que expresan las preocupaciones esenciales del ser humano.
- Deduce la idea principal de un texto y reconoce las ideas secundarias comprendiendo las relaciones que se establecen entre ellas.

¿Qué está incluido?

  • - Estudio personalizado de la actividad.
  • - Comunicación directa con los responsables de la actividad.
  • - Supervisión en tiempo real.
  • - Material necesario para realizar la actividad.
  • - Desplazamiento del personal al destino.

Desde

2,5€/alumno

Duración

2h