El Templo de Debod

Esta actividad didáctica nos informa de cómo llegó el Templo de Debod a la ciudad de Madrid, de las características de los templos egipcios y especialmente de los del período de los Ptolomeos, en el que se data su construcción y que nos permite interpretar las especiales características especiales del Templo de Debod.
Además y de forma muy participativa, se inicia y ayuda a los alumnos a interpretar las inscripciones jeroglíficas.
Descubriremos también algunas curiosidades de la cultura egipcia, tales como la técnica de realización de los relieves, las peculiaridades de los dioses allí representados y que se ilustran con los símbolos y el vocabulario específico.

Objetivos:
- Conocer y valorar el objeto de estudio de la Geografía y la importancia de esta ciencia.
- Explicar las características de cada tiempo histórico y ciertos acontecimientos que han determinado cambios fundamentales en el rumbo de la historia, diferenciando períodos que facilitan su estudio e interpretación.
- Utilizar con rigor los términos históricos, geográficos y artísticos y emplear el vocabulario específico para definir conceptos.
- Respetar la variedad de los diferentes grupos humanos y valorar la importancia de una convivencia pacífica y tolerante entre todos ellos sobre la base de los valores democráticos y los derechos humanos universalmente compartidos.

¿Qué está incluido?

  • - Estudio personalizado de la actividad.
  • - Comunicación directa con los responsables de la actividad.
  • - Supervisión en tiempo real.
  • - Material necesario para realizar la actividad.
  • - Desplazamiento del personal al destino.

Desde

2,5€/alumno

Duración

2h