El Museo del Traje

Al acercar el Museo del Traje a los alumnos dentro del programa queremos conseguir una visita interactiva en continuo feedback con los alumnos en donde ellos sean los protagonistas de su propio aprendizaje, por ello dejamos a un lado las visitas únicamente expositivas para dar paso a un itinerario vivo en el que los estudiantes no solo adquieran los conocimientos básicos sobre la historia del traje en España sino que además quieran ampliarlos y aplicarlos a su día a día.
Debemos tener en cuenta que lo que pasamos a redactar a continuación es solo un guion y que cada visita es única dependiendo del interés y los conocimientos de los alumnos.
La historia del vestido surge desde el momento en que el vestido pasa de ser una obligación de protegerse del clima a convertirse en una necesidad vital, comienza la historia de la moda. El vestido nos muestra la cultura, la riqueza y el grado de desarrollo de las civilizaciones y nos da una visión de los condicionamientos geográficos, económicos y culturales de los pueblos

Objetivos:
- Conocer y utilizar las técnicas y herramientas propias de la Geografía e identificar.
- Conocer las distintas técnicas y procedimientos utilizados en Historia.
- Analizar e interpretar obras de arte, refiriéndose a sus elementos y temática y contextualizándolas en el momento histórico y cultural al que pertenecen.
- Emplea la terminología propia de la materia y define los conceptos situándolos en su contexto histórico, geográfico y artístico.
- Conocer la historia del traje en el ámbito nacional

¿Qué está incluido?

  • - Estudio personalizado de la actividad.
  • - Comunicación directa con los responsables de la actividad.
  • - Supervisión en tiempo real.
  • - Material necesario para realizar la actividad.
  • - Desplazamiento del personal al destino.

Desde

2,5€/alumno

Duración

2h