Grandes Escritores: Pío Baroja

La actividad se plantea como objetivo la aplicación de un modelo interdisciplinar para el estudio de una obra literaria.
Dentro del Área de Ciencias Sociales, se analizan los aspectos económicos sociales y culturales del Madrid de “La Busca”, a finales del siglo XIX, la población sociedad, vivienda, instituciones e industrialización ...
Desde el Área de Lenguaje se estudian las técnicas literarias (narración, descripción, dialogo, creación de personajes) y las características temáticas y estilísticas de la generación del 98.
Se complementa con la propuesta de otras actividades interdisciplinares: como la realización de caricaturas, elaboración de un comic, pautas para la realización de un periódico, fichas de lectura,...

Objetivos :
- Comprender discursos orales y escritos en los diversos contextos de la actividad social y cultural.
- Utilizar la lengua oral en la actividad social y cultural de forma adecuada a las distintas funciones y situaciones de comunicación, adoptando una actitud respetuosa y de cooperación.
- Utilizar la lengua para adquirir nuevos conocimientos.
- Conocer y valorar como patrimonio de todos los españoles la riqueza lingüística y cultural de España, y considerar, adecuadamente y con respeto, las diferentes situaciones que originan las lenguas en contacto en las comunidades bilingües.
- Leer, interpretar y valorar las obras literarias.
- Relacionar el aprecio de las manifestaciones literarias con otras manifestaciones artísticas como la música, la pintura o el cine.
- Favorecer la lectura y comprensión obras literarias de la literatura española y universal de todos los tiempos y de la literatura juvenil, cercanas a los propios gustos y aficiones, contribuyendo a la formación de la personalidad literaria.

¿Qué está incluido?

  • - Estudio personalizado de la actividad.
  • - Comunicación directa con los responsables de la actividad.
  • - Supervisión en tiempo real.
  • - Material necesario para realizar la actividad.
  • - Desplazamiento del personal al destino.

Desde

2,5€/alumno

Duración

2h