Grandes Escritores: Lope de Vega

Este recorrido literario consta de tres apartados: el primero nos ilustra sobre la época, sobre el autor, su biografía, vinculación literaria, las comedias, los corrales y la clasificación de la obra de Lope.
El segundo describe el itinerario propiamente dicho, que comienza en la Plaza de la Encarnación, siguiendo por otros puntos significativos como Plaza de Oriente, Plaza de la Villa, Puerta de Guadalajara, Plaza Mayor, Cárcel de la Corte, Convento de las Trinitarias, hasta finalizar en la Casa de Lope de Vega.
La última parte es de aplicación pedagógica, con propuestas a realizar con los alumnos antes de la salida, durante el recorrido y en el aula después de haberlo realizado.

Objetivos :
- Comprender discursos orales y escritos en los diversos contextos de la actividad social y cultural.
- Utilizar la lengua oral en la actividad social y cultural de forma adecuada a las distintas funciones y situaciones de comunicación, adoptando una actitud respetuosa y de cooperación.
- Utilizar la lengua para adquirir nuevos conocimientos.
- Conocer y valorar como patrimonio de todos los españoles la riqueza lingüística y cultural de España, y considerar, adecuadamente y con respeto, las diferentes situaciones que originan las lenguas en contacto en las comunidades bilingües.
- Leer, interpretar y valorar las obras literarias.
- Relacionar el aprecio de las manifestaciones literarias con otras manifestaciones artísticas como la música, la pintura o el cine.

¿Qué está incluido?

  • - Estudio personalizado de la actividad.
  • - Comunicación directa con los responsables de la actividad.
  • - Supervisión en tiempo real.
  • - Material necesario para realizar la actividad.
  • - Desplazamiento del personal al destino.

Desde

2,5€/alumno

Duración

2h