Volver chevron_left Recursos educativos
Actividades para primaria
Rutas por ciudades

Grandes Escritores Cervantes

Para la organización de esta actividad, que discurre por el Barrio de las Letras, se han tenido en cuenta los lugares vinculados a la literatura del Siglo de Oro en general y a la vida y obra de Cervantes en particular.
Recorreremos los lugares que Cervantes, Lope de Vega y Quevedo habitaron en la ciudad, los “mentideros”, calles, plazas, edificios... que guardan relación con sus obras literarias o a los que solían acudir por mero placer.
En el planteamiento didáctico se hace referencia a las circunstancias históricas, culturales y sociales que propiciaron el esplendor literario de la época.

Objetivos:
- Utilizar la lengua para expresarse de forma coherente y adecuada en los diversos contextos de la actividad social y cultural, para tomar conciencia de los propios sentimientos e ideas y para controlar la propia conducta.
- Reconocer las diversas clases de escritos, incluidas sus estructuras formales, mediante los que se produce la comunicación con las instituciones públicas, privadas y de la vida laboral, así como ser capaz de emplearlos.
- Utilizar la lengua eficazmente en la actividad escolar para buscar, seleccionar y procesar información y para redactar textos propios de ámbito académico.
- Distinguir las principales épocas artísticas y literarias, sus rasgos característicos y los autores y obras más representativos de cada una de ellas. Conocer las obras y fragmentos representativos de las literatura.
- Aproximarse al patrimonio literario y a los temas recurrentes que expresan las preocupaciones esenciales del ser humano.
- Valora alguna de las obras de lectura libre, resumiendo el contenido, explicando los aspectos que más le han llamado la atención y lo que la lectura de le ha aportado como experiencia personal.

¿Qué está incluido?

  • - Estudio personalizado de la actividad.
  • - Comunicación directa con los responsables de la actividad.
  • - Supervisión en tiempo real.
  • - Material necesario para realizar la actividad.
  • - Desplazamiento del personal al destino.

Desde

2,5€/alumno

Duración

2h
Solicitud de contacto | Tourme Schools.

Ayudando a pequeños grandes artistas

Galería de arte para niños hospitalizados.
Sólo la imaginación de un niño puede superar su realidad

Plataforma benéfica ARTme

Ayudando a pequeños grandes artistas